martes, 3 de noviembre de 2009

TEMA DE MAKETING.... "CIERRE"... :)

Lo que debemos hacer en un cierre de ventas:

DIRECTA: “Veo que (el producto) le gusta, por lo tanto podemos completar el formulario de venta..”
SOBRE-ENTENDIDO: - “Si ya no tiene más dudas completamos el formulario y usted empieza a disfrutar del servicio mañana mismo..”
ALTERNATIVAS: ”Le gustaria que se los entreguemos el Marte de mañana o de tarde?.
* Definitivamente este es el que más le gustó , lo felicito!!! necesita algún otro producto? paga al contado o tarjeta?

EL VENDEDOR TIENE QUE HACER SENTIR QUE EL PRODUCTO YA ES DE ELLOS. AL FINAL LAS PREGUANTAS DE DEBEN SER CERRADAS EN POSITIVO.

AL CLIENTE LE ENCANTA SABER QUE ESTA TOMANDO LA DECISIÓN CORRECTA.
- PASOS A SEGUIR LUEGO DEL CIERRE

* Detalle los “acuerdos alcanzados”
* Aclarar , fechas , montos, lugares , requisitos,…etc…
* Actualizar datos del cliente (salga o no salga la venta)

AUTOCUESTIONARSE.-

REFLEXIONAR-. Si alcanzo los objetivos
Dificultades que tuvo
Como se sintió
Que hizo bien
Que debe mejorar.

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